La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de IMAUBAR, desarrolló reuniones con las comunidades de Villa Productiva, La Concordia 1,2 y 3, Negro Primero y San Nicolás, en las cuales se abordó la recurrente problemática del mal manejo de los desechos domiciliarios por parte de algunos ciudadanos de escasa conciencia que utilizan las áreas comunes de sus sectores como vertederos improvisados.
La idea en común, es hacerle frente al Basurongo, estableciendo estrategias en la disposición hogareña de los residuos y la frecuencia y recolección efectiva de estos.
SOLO JUNTOS SE LOGRARÁ
Las Gerencias de Ambiente y Operaciones de IMAUBAR se encargaron de exponer lo dispuesto en las ordenanzas municipales de Aseo Urbano, que indican la corresponsabilidad de las comunidades en el manejo de los desechos.
Del mismo modo, se acordó en estos encuentros, la activación de los vecinos en limpieza de sus sectores y la vigilancia en el cumplimiento de las frecuencias de recolección pero también en evitar la nociva acción de quienes ensucian los espacios comunes.
Edwin Hevia @edwinhevia / Información Nota de Prensa