La Alcaldía de Iribarren a través de la Oficina de Recursos Humanos, realizó el taller formativo e informativo de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mamas en el mes de prevención denominado “Octubre Rosa”, para concienciar a las trabajadoras y los trabajadores sobre esta enfermedad que no distingue género.
La charla se realizó en la Plazoleta de la Alcaldía de Iribarren y estuvo a cargo del talento humano del Gabinete Social a través del IMMI, quienes explicaron la necesidad de un diagnóstico temprano para salvar vidas o mejorar el tratamiento al que se deba someter el paciente.
También, pudieron conocer los tipos de cáncer mamarios, factores de riesgo y la importancia del autoexamen frecuente.
“Gracias a este taller de prevención aprendí a hacerme el autoexamen, la edad promedio con mayores factores de riesgo para padecer esa enfermedad”, expresó María Pérez, trabajadora de la Alcaldía.
Mientras otra de las trabajadoras de la Alcaldía, Valentina Ochoa , mencionó que: “La información dada en la charla me permitió entender la importancia de la evaluación frecuente debido a que tengo familiares que la han padecido”, señaló María Pérez, trabajadora de la Alcaldía.
Alfredo Tona/ Nota de prensa