Con el ánimo de rescatar el orden en la ciudad y acabar progresivamente con la anarquía en el ámbito de circulación y vialidad, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores ordenó a la AMTT iniciar en las próximas horas un censo a las personas que se dedican a «cuidar puestos» para carros o «parqueros» COMO también se les conoce popularmente, en varios puntos y más específicamente en calles adyacentes a la carrera 19 de Barquisimeto.
«Los invito a que se acerquen a la AMTT a partir de este miércoles 18 de diciembre a todas las personas que realizan este tipo de actividad y quieran mantenerse, acudan a la AMTT para que sean censados ya que estamos necesitando personas que contribuyan al trabajo que se viene haciendo con los parquímetros digitales».
Esta medida, destacó el jefe del municipio está contenida en el Plan «Iribarren cuenta contigo» que busca en varios vértices, devolverle a la ciudad el orden, el respeto entre todos sus habitantes y la inclusión, con sentido social.
Reyes Flores hizo un llamado a estas personas para que desistan de colocar obstáculos en las vías o aceras, sean calles, carreras o avenidas para «apartar puestos» de estacionamiento.
Dejó muy claro que toda persona que se encuentre apartando puestos con sillas, bloques, conos, cajas o cables, o que de alguna otra manera obstaculicen el paso peatonal o vehicular, se considerará como promotor del desorden y la anarquía.
Nota de prensa