Alcalde Luis Jonás Reyes: «Presentaremos ordenanza para proteger a los animales en situación de vulnerabilidad»

Tras rechazar un nuevo y lamentable hecho de evidente maltrato animal contra un canino comunitario en la Parroquia Unión de Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes, giró instrucciones para que, en conjunto con los concejales, sea legislada esta materia que ponga freno a este tipo de casos y proteja a los animales de compañía con tenencia responsable o comunitarios, en situación vulnerable.

«Es necesario crear una ordenanza que incentive la conciencia ciudadana y cree una instancia municipal de protección a los animales en situación de riesgo y vulnerabilidad y de esta manera evitar este tipo de acciones lamentables”, pronunció Reyes Flores.

Anunció que en el marco de esta acción serán organizadas próximamente jornadas de atención integral a estos animalitos de compañía que también son parte de la ciudad.

“Tengamos sentido de pertenencia y respeto sobre nuestra ciudad, pero también sobre estos animales que lastimosamente están condición de calle. En estado abandono o sencillamente son animalitos comunitarios”, puntualizó.

Reyes Flores con ello reafirma su compromiso con el bienestar animal y entre tanto se genera la señalada instancia municipal, exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de la cuenta oficial de la Alcaldía de Iribarren en instagram @alciribarren, cualquier acto de maltrato eventual o continuado, para canalizar ante los organismos con competencia estos casos.

Información de: Nota de Prensa