Con una inversión de 495.900 bolívares, la Alcaldía de Iribarren en una 4ta. jornada a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) apoyó a 50 transportistas pertenecientes al Movimiento de Taxis Orinoco con la dotación de 50 baterías, 100 cauchos, 50 filtros y 250 aceites, lo que les permitirá además de prestar el servicio, movilizar con atención especial a pacientes renales y oncológicos.
El alcalde Luis Jonás Reyes Flores indicó: “Uno de los sectores con más problemas por el bloqueo económico es el transporte, pero a pesar de ello a este sistema aquí en Iribarren se ha apoyado con sus requerimientos, en este caso la línea de Taxis Orinoco no sólo ayuda en la movilidad sino también en lo social. Esperamos contar con nuevas jornadas para apoyar este voluntariado porque a ellos nadie los obliga a trasladar a estos pacientes, son hombres y mujeres con una acción humana, una verdadera revolución humana”.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde Luis Jonás, quién nos ha apoyado muchísimo, nosotros tenemos una dinámica de trasladar a estos pacientes un día por medio, es decir, un grupo traslada a pacientes lunes, miércoles y viernes y el otro grupo martes, jueves y sábado desde sus casas hasta las diferentes unidades de diálisis para luego retornarles a sus casas”, señaló Rafzobe Fernández, Presidenta del movimiento Taxis Orinoco y Presidenta del movimiento Vanguardia Pacientes Renales y Oncológicos.
Por su parte el señor Edgar Arcila, voluntario perteneciente al movimiento dijo; “Me siento muy feliz con esta dotación, así vamos a poder continuar con la labor de trasladar pacientes de comunidades retiradas como Pavia, Bobare, Río Claro, El Tostao y otras que así lo soliciten”.
Información de: Nota de Prensa