De acuerdo a medios locales, al menos siete mineros murieron este jueves en Perú debido a un derrumbe en el interior de la mina en la que trabajaban, situada en el centro poblado La Rinconada, en el departamento sureño de Puno.
La Policía apunta a que se trató de un accidente laboral, en el que un desprendimiento provocó que los mineros fallecieran aplastados, según se deduce por las fracturas que presentaban sus cuerpos.
Fue un compañero quien encontró a las siete víctimas dentro de la mina y quien sacó en un vehículo los cadáveres del interior del yacimiento, que se encontraban a 1.500 metros de profundidad, detalló dicho medio.
El suceso fue reportado a la Policía, que llegó a la mina Lago de Oro y constató junto al fiscal de turno, Nimer Bautista Quilla, la muerte de las siete personas.
Miembros de la Oficina de Criminalística de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados a la morgue local, mientras que la Fiscalía investiga lo sucedido.
Leer también: Fiscal del Vaticano apela fallo judicial que mayormente refutó su teoría de conspiración
Los hechos ocurrieron en el centro poblado La Rinconada, que se ubica a más de 5.000 metros de altura en la provincia puneña de San Antonio de Putina, y es un enclave conocido por las minas de oro.
Con información de Globovisión