Las inundaciones al sureste de Kenia, producto de la crecida del río Muooni, ha dejado ocho personas desaparecidas hasta el momento.
El devastador escenario de inundaciones que han ocasionado ocho personas desaparecidas en el país de Kenia, se está desarrollando exactamente en el distrito de Makueni. Así lo reseñó, citando medios locales, Prensa Latina, destacando también el fallecimiento de otras 15 personas.
Por lo que estos decesos, que confirmó la Cruz Roja, los causaron las inundaciones tras intensas precipitaciones en la nación de África.
De tal manera que el organismo internacional también se refirió a 15 mil 264 viviendas perjudicadas por los fenómenos meteorológicos. Al igual que mil cabezas de ganado se perdieron, mientras se dañaron más de 97 hectáreas en cultivos.
Leer también: Venezuela insta al mundo a reaccionar ante crímenes de Israel
En ese contexto, en octubre pasado, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, advirtió que, como consecuencia del fenómeno El Niño, la región oriental del continente africano podría atravesar por lluvias más fuertes que las habituales hasta diciembre.
Con información de Venezuela News