Desde el comienzo la ocupación del Ejército de Israel en Palestina, se han contabilizado al menos 24 periodistas asesinados en Gaza y otros están heridos.
Según medios internacionales, el Sindicato de Periodistas Palestinos denunció estos hechos contra los periodistas. Vale mencionar que muchos de los trabajadores de los medios de comunicación sufren la muerte de sus familiares y otros perdieron sus casas en las agresiones.
Leer también: En Estados Unidos hay más de 118 muertes diarias por arma de fuego
Solo durante la jornada de el pasado miércoles, cuatro de ellos perdieron la vida, las víctimas están identificadas:
- Salma Mukhaimer
- Saed Al-Halabi
- Ahmed Abu Mahadi
- Jamal Al-Faqawi
- Duaa Sharaf, de Sawt Al- Aqsa Radio, quien murió junto con su hijo pequeño, Obaida
Por su parte, el Foro de Periodistas Palestinos, denunció que sin el mínimo respeto por las leyes, convenciones y normas humanitarias internacionales para la protección de los reporteros en zonas de conflicto, las fuerzas israelíes los ejecutan a sangre fría.
Esa organización lamentó el arresto en Cisjordania de varios corresponsales, entre ellos Muhammad Sharaka, anteriormente herido por los militares del régimen en Ramallah.
Hace algunos días, el periodista libanés Issam Abdullah murió durante una agresión israelí dirigida contra profesionales de los medios de comunicación que cubrían las barbaries sionistas en la frontera con los territorios ocupados.
Ataques contra los medios
En el mismo orden de ideas, el pasado 7 de octubre, la sede del diario local independiente Al-Ayyam, situada en la Torre Palestina de Gaza, quedó completamente destruida tras un ataque israelí.
Además, la oficina de la agencia de noticias de Palestina “Ma’an”, fundada en 2005 en Belén, situada en la torre Watan, también resultó dañada.
Con información de: VN