Al menos 16 personas murieron como resultado de bombardeos lanzados por parte de Israel la noche del domingo contra tres viviendas en la ciudad de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, informó la agencia Shehab.
Además, según Wafa, los ataques dejaron varias personas heridas. El medio también reporta que entre los fallecidos figuran niños y mujeres.
Los recientes bombardeos se producen en medio de reportes sobre los preparativos del Ejército israelí para lanzar una ofensiva en dicha localidad, llena de refugiados gazatíes que llegaron de otras zonas del enclave. Previamente el domingo, el presidente palestino, Mahmoud Abbás, denunció que Israel planea lanzar un ataque contra la ciudad de Rafa dentro de unos días, «porque todos los palestinos de Gaza están concentrados allí».
Leer también: Benjamín Netanyahu en nerviosismo extremo ante la posibilidad de que la CPI emita una orden de arresto en su contra
La misma jornada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvieron una conversación telefónica en la que el inquilino de la Casa Blanca volvió a reafirmar su «férreo compromiso con la seguridad de Israel».
Además, Biden volvió a exigir a Hamás que libere a los rehenes «sin demora» para asegurar un alto el fuego en la Franja de Gaza. En lo relacionado al operativo israelí en Rafa, Biden reiteró su «clara postura» de que Washington no apoya ninguna operación en la localidad sin un plan humanitario adecuado y creíble.
Pedro Montilla / Con información de RT