540 hogares de la urbanización Río lama de Barquisimeto, se encuentran sufriendo por un inmenso bote de agua que se presenta desde el pasado 20 de abril. Tal problemática les dificulta la llegada de líquido por tubería a sus casas.
Más de 1.000 personas que habitan en el urbanismo privado Río lama, están padeciendo por el quiebre de dos tuberías que están impidiendo que el agua llegue con fluidez a sus casas. A raíz de esto, se ha creado una extensa laguna, en la cual se están acumulando una gran cantidad de desperdicios y zancudos, creando de esta manera una situación sanitaria que amerita ser atendida de manera urgente.
En ese mismo sentido, María Teresa Fernández, vecina de la comunidad, declaró que “Está entrando menos cantidad y debemos racionar el agua, llega con muy poca presión y los tanques no se llenan (…) estamos pasando penurias, a parte de que, da mucha lástima ver cómo toda esa agua que se bota ahí”. De igual forma, agregó que una comisión de la junta de condominio se dirigió hacia el Centro de Diagnostico Integral del Ujano, con quienes comparten pared y por lo tanto, también se ven afectados por este problema; en dicha reunión, los directivos del CDI, establecieron que ya habían hecho un reclamo pero aún no han recibido respuesta por parte de Hidrolara.
Por último, concluyó que apenas se suscitó este percance, se realizó el reporte a través de la «VenApp», mismo que generó que recibieran la visita de un inspector, el cual les indicó que todas las cañerías debían ser reemplazadas, y que para ello, se necesita maquinaria pesada; desde entonces, no han tenido más noticias de el o de alguna autoridad. Finalmente, hizo un llamado a todos los organismos pertinentes para que solucionen lo antes posible esta incómoda circunstancia.
Leer también: ¡No aguantan la marea fétida! Habitantes de la Urb. Eligio Macías Mujica piden a gritos ayuda por colapso de cloacas
Sander Torrealba / Noticias Barquisimeto