Los cumaneses Alfredo Rojas y Hugo Chópite visitaron el estudio de Unión Radio, donde explicaron que su línea es bailable tropical mezclada con música electrónica, un sonido de techno house.
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo, señalo que es un proyecto vinculado a la familia venezolana que viene de un grupo que se llamó Criollo House “Que tuvo mucha popularidad con temas como A Cuerpo Cobarde, Apágame La Vela, temas qué en los años 70, 80 y 90 fueron un boom”.
Alfredo Rojas precisó que actualmente el tema Cantinero, el segundo inédito de la agrupación. “Ha tenido una gran escala en la radio venezolana y el Europa donde suena muchísimo. Es un tema que mucha gente lo ha pedido a través de las redes sociales”.
Subrayó que, como grupo animador en fiestas, se sienten orgullosos se haber logrado unir padres e hijos en las pistas de baile. “Buscamos el equilibrio y fue el mejor de los experimentos, el primer tema fue Mi Querencia de Simón Diaz, se usó en una fiesta como un intro y hubo gran alegría y clímax”.
Por su parte, el cuatrista Hugo Chópite considera maravilloso haberse adaptado al sonido House, modernizando los temas tradicionales venezolanos “y hacerlo de una manera más jocosa”.
“Para mi es un honor formar parte de este proyecto con un cuatro moderno”, acotó.
Información de: ÚR