Vecinos del Barrio La Victoria en Barquisimeto, específicamente en la Calle 46 con Carreras 14 y 15, denunciaron botes de aguas servidas desde hace varios meses y están afectados para usar los sanitarios.
Edilma Sánchez, señala que ya tienen más de un año con las cloacas colapsadas: «No podemos usar los baños porque están colapsados, el agua que usamos para la cocina, la botamos directamente en la calle. Podemos usar un solo baño de toda la casa», señaló la adulto mayor.
Además, apuntó que tiene un niño autista en la vivienda que se ve muy afectado a nivel psicológico por esta situación: «No puede bañarse con bastante agua como a él le gusta porque se tapa la cañería, cuando llueve también se tapa y el empieza a llorar, gritar y brincar», manifestó la afectada.
«Ya vamos, pero nunca vienen», protestó la señora ante la falta de atención que han tenido desde la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA).
Leer también: Vecinos del Barrio Japón II imploran por un plan de asfaltado
Rafael Vásquez, contó que hizo la solicitud a través de la Ven App y hasta ahora no han tenido respuesta: «Estamos afectados, hay varias casas por aquí que están afectadas», puntualizó el también afectado.
Finalmente, resaltaron que son más de 20 familias afectadas por esta situación en el sector y esperan una pronta solución por parte de las autoridades.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto