El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, supervisó el inicio de los trabajos de transformación y recuperación total del aeropuerto José Leonardo Chirino de Coro (municipio Miranda) con el fin de reactivarlo este mismo año.
Junto al presidente del Instituto de Aeropuertos del estado Falcón (IAEF), Manuel Petit, el Ejecutivo regional indicó que como parte de la primera etapa iniciaron la revisión en la planta física, mientras que el proyecto total contempla la adecuación de la pista, el sistema de balizaje y todas las especificaciones técnicas que exigen los organismos competentes encabezados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
«El objetivo es reactivar el Aeropuerto de Coro este mismo año y con ello contribuir a fortalecer la conexión aérea de la región con destinos nacionales e internacionales, lo que se traducirá en más dinamización de la economía, generación de empleos directos e indirectos y un impulso vital a todo lo referente a la promoción de Falcón como atractivo turístico y punto para el intercambio comercial y cultural«, dijo Clark.
Explicó que entre las primeras acciones están las rehabilitaciones de las salas de baño, la impermeabilización del techo, la transformación de las oficinas, el área administrativa, reacondicionamiento de los locales y de la torre de control.
De acuerdo al cronograma de trabajo, tras completar la primera fase, los esfuerzos se centrarán en el acondicionamiento de la pista y el resto de los factores que hagan posible la reanudación de las operaciones comerciales desde esta terminal aérea ubicada en la capital falconiana.
Leer también: Representantes del Gobierno Bolivariano lamentan partida física de Piedad Córdoba
«Otro de los retos que nos planteamos es que el aeropuerto coriano recupere la condición de terminal internacional, tomando en cuenta la ubicación geográfica estratégica de la entidad y la necesidad de fortalecer los enlaces aéreos con el Caribe y otras latitudes, motivo por el cual haremos todo lo necesario para conseguirla», puntualizó el gobernador.
Por lo que recordó el ejercicio realizado con el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná.
Con información de ÚN