Aeropuerto de Nueva Zelanda prohíbe abrazos de más de tres minutos

El aeropuerto internacional de la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda, ha causado polémica al prohibir los abrazos de despedidas prolongados en las zonas de descenso de pasajeros.

En las redes sociales se volvió viral la imagen de la señalización colocada, en la que se advierte que el tiempo máximo para abrazarse es tres minutos. Asimismo, sugiere a las personas dirigirse al estacionamiento en caso de «despedidas más cariñosas».

La decisión desencadenó críticas por parte de algunos internautas, quienes argumentan que no se puede «poner un tiempo límite para los abrazos», puesto que es «inhumano». Sin embargo, otros usuarios estuvieron de acuerdo con la medida e incluso propusieron que se aplique en otros aeropuertos.

Pronunciamiento de las autoridades

Dan De Bono, director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin, explicó en una entrevista a un medio local que la decisión de poner un límite de tres minutos para despedirse en la zona de descenso de pasajeros se tomó después de que se registraran algunas despedidas demasiado largas.

Al mismo tiempo, afirmó que, de acuerdo con una investigación, un abrazo de 20 segundos es suficiente para liberar oxitocina, también conocida como la ‘hormona del abrazo’. Esta sustancia química tiene una función importante en la regulación del comportamiento social y sentimental de los humanos, según estudios.

Por otro lado, De Bono detalló que cuanto más rápido se abracen los pasajeros, más tiempo tendrán otras personas para despedirse. Además, mencionó que el estacionamiento del aeropuerto cuenta con 1.200 plazas, en las cuales se puede permanecer gratis hasta por 15 minutos.

Carla Martínez / Con información de RT