El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira renunciará a su cargo este lunes 28 de abril, para dedicarse a la campaña electoral como candidato a diputado a la Asamblea Nacional, y apoyar la candidatura de Luis Reyes Reyes para las próximas elecciones del domingo 25 de mayo.
Pereira, quien fue electo en el año 2021 y sustituyó a la Almirante Carmen Meléndez, dejará encargado del ejecutivo regional a Isabel Lameda, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria de gobierno.
Durante el proceso de postulación de las bases del PSUV para candidatos y candidatas a la AN y gobernaciones, Adolfo Pereira compitió en esas internas con el ex gobernador del estado Lara, Luis Reyes, quien finalmente logró el respaldo mayoritario de los postulantes, y la ratificación por parte del alto mando político de la revolución.

Unos de los últimos actos públicos dónde participó Pereira fue en la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, proceso de votación para elegir los proyectos de servicios públicos presentados por los consejos comunales para sus respectivas comunidades.
Se tiene previsto durante la mañana de este lunes 28 de abril un acto sencillo en el despacho del gobernador, ubicado en el edificio de la calle 23 con carrera 19, donde Pereira renunciará a su cargo y desiganará a Lameda como encargada, hasta que que produzca la elección del nuevo mandatario regional, y todo apunta que será el comandante Reyes quien regrese a dirigir los destinos del estado Lara, según todas las encuestas conocidas hasta ahora.
Noticias Barquisimeto