El 13 de septiembre de 1941 se fundó el Partido Acción Democrática (AD), una organización política venezolana de centro, caracterizada por sus principales ideólogos como un partido socialdemócrata. Desde sus inicios, AD se destacó por su labor de proselitismo, convirtiéndose en la organización más intensa y extensa del país, y siendo identificado por sus primeros dirigentes como el “partido del pueblo”.
En el marco de su 83º aniversario, Edgar Zambrano, exdiputado y miembro de la directiva de AD en Resistencia, expresó: “Hace 83 años nació al mundo de la democracia una organización política. Hoy, AD en Resistencia, somos un partido que conserva intacto el legado de sus fundadores, la historia, los hechos y las obras de gobiernos que hoy siguen plenamente vigentes por actuar en defensa de un principio universal que es la libertad”.
Zambrano también aprovechó la ocasión para reclamar libertad para los presos políticos civiles y militares en Venezuela. “Hoy, en la oscuridad de la democracia venezolana, AD en Resistencia reclama libertad para los presos políticos civiles y militares”, afirmó.
Dirigiéndose a la militancia, dirigentes, militantes de base y testigos del último proceso electoral, Zambrano manifestó “Feliz cumpleaños y sigamos adelante para recuperar la institucionalidad del país, la autonomía de los poderes públicos y el respeto a la manifestación de voluntad popular y nuestra libertad”.
Casa de AD en Torres «bajo resguardo»
En relación a la casa de AD del municipio Torres, Zambrano aclaró que se encuentra bajo resguardo de las autoridades del partido. «Hemos tenido dos intentos de toma de manera vandálica utilizando fraudulentamente una decisión del TSJ que no indica en ninguna de sus partes la administración ni disposición de los bienes del partido”. Por lo tanto aseguró que seguirán luchando.
Leer también: ¡Calidez humana! Barquisimetanos destacan lo que más les gusta de su ciudad
Asimismo, informó que Javier Oropeza está en constante comunicación con las autoridades de los diversos partido políticos que lo acompañaron en la formula para llevarlo a ser el burgomaestre del municipio Torres, «Se encuentra bien de salud y trabajando desde el punto de vista político y jurídico, para dejar establecido que se hizo el trabajo. Un político tiene sus obligaciones las 24 horas del día».
Por otra parte señaló que el día de ayer hubo un operativo policial donde allanaron la casa de Iraida Timaure, quien había sido juramentada como alcaldesa encargada designada por Oropeza.
Acción Democrática sigue firme en su compromiso con la democracia y la libertad, manteniendo vivo el legado de sus fundadores y luchando por un futuro mejor para Venezuela. «Dios protege a sus hijos, Dios protege a Venezuela y Dios protege a Acción Democrática», finalizó Zambrano.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto