Ante los diferentes incidentes viales que han ocurrido en la ciudad crepuscular durante las últimas semanas, aunado al constante irrespeto a las normas de tránsito, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) activo este martes un punto de educación vial ciudadana.
El mismo fue colocado por efectivo de la división de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las inmediaciones de la calle 42 con Avenida Venezuela, una de las intersecciones con más movimiento vehicular en Barquisimeto.
El director de la oficina Barquisimeto del INTT, Ing. René Lameda, comentó que la educación vial es fundamental para todos los ciudadanos, pues muchos conductores cometen infracciones por un desconocimiento ante las leyes de tránsito.
Adicional a ello, resaltó que “Los conductores motorizados son los que más necesitan de educación vial en la ciudad”, aunque de igual forma indicó que todos los conductores indistintamente de su vehículo necesitan conocer las normas de seguridad vial.
Leer también: Más de 25 comunidades están afectadas por la falta de agua en el macro sector El Cercado
Por último añadió que se mantendrán activos estos puntos de educación vial ciudadana en diferentes lugares de la ciudad barquisimetana, con el objetivo de que la población conozca y respete las leyes de tránsito.
Rubén Conde Maldonado/Noticias Barquisimeto.