Un plan de atención integral para revisar los expedientes de niños, niñas y adolescentes recluidos en centros de educación socio-productivos fue activado en el estado Lara.
El objetivo es conocer su estatus legal y, en un futuro cercano, otorgar medidas a aquellos que hayan cumplido parte de las sanciones impuestas.
Daniel Ramírez, defensor público nacional, destacó que esta jornada permitirá evaluar el progreso de los adolescentes en la corrección de patrones de conducta, con el apoyo de especialistas.
«La Defensa pública actualmente asiste, asesora y representa a más de 933 adolescentes en todo el territorio nacional. En el caso del estado Lara, asistimos y representamos a un aproximado de 50 personas que se encuentran cumpliendo la sanción impuesta por un órgano jurisdiccional».
Asimismo, la Defensa pública informó que se encuentran trabajando en la atención de casos de retardo procesal de personas privadas de libertad en las cárceles, en coordinación con distintas instituciones del circuito judicial a nivel nacional.

Información de: ÚR