Activan Plan Centella para cubrir cualquier situación en el territorio nacional

El ministro de la Defensa y Soberanía, el G/J Vladimir Padrino López, denunció que el ataque sufrido al SEN, en las últimas horas, forma parte de un golpe de Estado que habría sido planificado antes de las elecciones del pasado 28 de julio.

para aplastarlo, un golpe de Estado que se vino articulando antes de las elecciones, posicionando matrices, se concretó el día de las elecciones y en lo sucesivo toda la violencia política que vimos en la calle de la ultraderecha y el fascismo», dijo.

En este sentido aseguró que se ha desplegado a través de la «Fuerza de choque», con un centenar de oficiales preparados; entre ellos, ingenieros eléctricos e hidráulicos, para dar respuesta al pueblo venezolano, los cuales se encuentran «coordinando y articulando con las autoridades técnicas de Corpoelec». 

“Vamos a estar monitoreando, toda la situación en el país que se comporta de manera cívica, tranquila, con sosiego, el pueblo sabe que tiene un Gobierno que responde y los protege”, añadió que todo el tren ministerial se encuentra activo frente a cada golpe que ocurra por parte de la “derecha fascista”.

«Vamos a dar respuesta a cualquier situación que se presente como parte de la frustración e intolerancia de los sectores ultraderechistas que no cesan en causarle dolor al pueblo (…) ellos saben el daño que le hacen al pueblo”, reiteró.

Por otra parte aseguró, que la FANB continuará fortaleciendo los controles fronterizos. “La FANB está desplegada en toda la frontera del territorio nacional. También estamos en perfecta unión cívico-militar y policial, estamos trabajando paso a paso y sin demora”.
Zuleydy Márquez con información de VTV