Desde el Complejo Siderúrgico de Barquisimeto, estado Lara, el gobernador Adolfo Pereira en compañía del presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Coronel Danny Parada y la fuerza trabajadora de la planta, realizaron visita de evaluación en la productividad de barras de hierro que contribuyen al impulso del motor productivo tal como lo orientó el presidente Nicolás Maduro a todo el país.
“Ante una sanción una acción, esta reactivación está enmarcada en el Plan de la Patria y anclado en el 4to motor hacia una Venezuela potencia», mencionó el gobernador de Lara durante el recorrido por la planta.
Destacó la autoridad regional, «que Lara es ejemplo de industria porque cuenta con empresas que apuestan al crecimiento económico, al igual que con trabajadores comprometidos con el país”.
La planta ubicada en el municipio Iribarren, fabrica palanquillas, vigas y ángulos; y posee un proceso a partir del insumo metálico ferroso,
«estamos demostrando al pueblo venezolano que a pesar de las sanciones tenemos producción en la planta, esto nos permite incorporar el producto terminado al comercio nacional, además de fortalecer la ferretería comunal; sin olvidar el proceso de exportación a otros países», informó el Coronel Danny Cepeda, presidente del Complejo Siderúrgico Nacional.
Uno de los trabajadores llamado Luis González, con 38 años de servicio, aseveró que: «soy soldador de la planta y me satisface con orgullo el reimpluso de la planta, gracias al gobierno nacional».
Mientras el mecánico especialista Julio Bautista con 26 años de servicio, manifestó su compromiso con la empresa y reivindicación a los trabajadores, “es un privilegio trabajar por 26 años para una empresa, gracias presidente Nicolás Maduro y al Gobernador por reactivar, por dar el impulso a la empresa nacionalizada en el 2012 por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez».
Información de: Nota de Prensa