Accidente aéreo dejó ocho fallecidos al noreste del Lago de Maracaibo

Un boletín oficial confirmó el siniestro de la aeronave que despegó desde la rampa de Aviación General (Aeroclub), del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, a las 3.30 de la tarde, con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en el estado Nueva Esparta.

La aeronave identificada con las siglas YV-3296, modelo BE20, perdió contacto Radial 35A, aproximadamente a veinticinco (25) millas náuticas a las 4:30 de la tarde, donde se precipitó a la altura de la bahía el Tablazo al noreste del Lago de Maracaibo, parte del Municipio Miranda del estado Zulia, detalla el boletín.

El comando de la aeronave estaba a cargo del capitán Bernardo Azócar, CIV.- 3.914.214, y la tripulación estaba conformada por Fedérico Wolter, CIV.-3.721.608, Paula Hómez, CIV.-13.004.732, Germán Wolter, CIV.-17.723.562, Hilda Rincón, CIV.-5.059.370, Laura Prieto, CIV.-4.517.891, Germán Wolter (Infante), y Mía Wolter (Infante), propietarios de la empresa Laticon.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez Ampueda, también confirmó el siniestro en su cuenta X, y destacó que los efectivos adscritos a este organismo elaboran patrones de búsqueda para su localización.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó también que se encuentran activos los protocolos de búsqueda y salvamento para la localización de la aeronave desaparecida con ocho personas a bordo.

El último punto de referencia de la avioneta fue la isla de San Carlos, ubicada en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

Información de: NAD