Abuela de 88 años pide justicia para recuperar sus bienes tras presunta estafa en Barquisimeto

3 años en un proceso judicial tiene la señora Ramona de Nunes, luego de que un hombre presuntamente de manera «fraudulenta» tras la firma de documentos se apoderara de sus bienes, hoy se acercó a nuestro medio de comunicación pidiéndole al Fiscal General de la república que su patrimonio sea devuelto de manera oportuna.

La señora Ramona, acompañada de la comunidad donde reside, Valle Lindo 2 de la parroquia El Cují del municipio Iribarren, fueron atendidos por el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto, donde resaltó que, quiere la restitución de sus bienes, «esto es lo único que tengo, estoy muy mal, me siento muy mal este proceso ha demorado mucho y si no fuera por las personas de la comunidad que son quienes me ayudan ya no sé donde estuviera. Además tengo miedo porque estas personas son de armas tomar», manifestó visiblemente afectada la abuela de 88 años.

Agregó que presuntamente esta persona, Leosbaldo Urbina, la «echaron» de su casa, «se nombraron herederos, yo no tengo hijos ni nada», la señora Ramona resalta que lo conoció hace algunos años tras ser el mecánico de su difunto esposo y no puede ser quien le herede, «Yo esto sola y quiero que me ayuden», dijo entre lágrimas.

El expediente bajo el número KP01-P-2024-001588, REQUERIDO: Tribunal Penal de Primera Instancia estadal en funciones de Control de Barquisimeto Jueza de Control 6, se encuentra en fase de investigación, MP 168891-2023, en el cual el representante legal de la señora Ramona manifiesta que «han intentado demandas civiles totalmente infundadas con el propósito de ganar tiempo».

La señora de Nunes, menciona que su esposo le alquiló el local «y yo no sé que hizo que él se quiere quedar con eso, lo único que sé es que la abogada que tenía mi esposo también se puso en favor de él para nombrarse heredero universal cuando la esposa soy yo«.

Leer también: Pacientes renales protestan por el deterioro del servicio de diálisis en el Centro Médico El Ángel

«A mí me enseñaron un papel, que fue lo que me puso a firmar después que murió mi esposo, porque yo soy casi analfabeta, no sé mucho de nada. enfatizó la señora Ramona.

Ramona relata que luego de que su esposo muere, esta persona casi de manera inmediata «se quiso hacer dueño de todos sus bienes», donde presuntamente también tiene un carro propiedad de la pareja de abuelos, «mi esposo le prestaba el carro para que nos hiciera el favor de llevarnos al mercado y hacer unas compras». Destaca que también la ayudó con los procesos funerarios de su esposo, a su juicio para «quedarse con todo».

Por último le hace un llamado al Fiscal General de la República Tarek William Saab para que tome acciones en su caso, «le pido que ayude porque es lo único que me queda, yo era una mujer gordísima y mire como estoy he rebajado mucho, Dios me lo bendiga hijo y ayúdeme».

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto