El equipo legal de la abogada, defensora de los derechos humanos y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío del Carmen San Miguel, denunciaron que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron su vivienda. Los efectivos se llevaron del inmueble unos mapas impresos de zonas de seguridad, utilizados por la imputada cuando era docente, y el iPad de su hija.
A través de la red social Twitter, ahora conocida como X, el abogado de la activista, Joel García, informó: “En este momento allanan la residencia de Rocío San Miguel, tememos que pudieran estar sembrando evidencias”.
Horas antes de producirse el allanamiento por parte de los uniformados, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en la que ratificaba los señalamientos contra San Miguel, acusada por presuntamente participar en una trama de conspiración denominada Brazalete Blanco, cuyo objetivo era perpetrar el magnicidio del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Con información de NAD