Uno de los 10 antisociales más buscados por las autoridades venezolanas cayó abatido este jueves 7 de marzo, al sostener un encuentro armado con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Policía del estado Miranda (Polimiranda), en el sector La Pica, Yare, en la entidad mirandina.
Deiber Johan González era el nombre de pila de alias «Carlos Capa», quien desde 2009 se vio involucrado en delitos como homicidio, porte ilícito de arma de fuego y drogas, de acuerdo con InSight Crime.
A lo largo de los años, «Carlos Capa» se forjó una carrera en el mundo del crimen, mediante secuestros, extorsiones y asesinatos ocurridos en los Valles del Tuy, Yare y otras localidades de Miranda. A pesar de la intensa búsqueda por parte de las autoridades, tuvo la capacidad de esconderse en varias oportunidades en intrincadas zonas montañosas de ese estado.
Los funcionarios llegaron al sitio donde visualizaron a González y a otros sujetos, a quienes dieron la voz de alto. Al parecer, desenfundaron sus armas de fuego para hacer frente a la comisión policial mixta, que repelió el ataque.
El líder delictivo falleció cuando era trasladado hasta un centro asistencial cercano.
En el careo, otros dos maleantes, cuya identidad se desconoce, resultaron muertos por los policías, detalló el periodista de sucesos, Roman Camacho.
Autoridades le siguieron la pista en las últimas semanas al cabecilla criminal, hasta que lograron ubicarlo en Yare, añadió Camacho.
La banda que lideraba «Carlos Capa» azotó por muchos años a Yare, Valles del Tuy, Cúa y otras poblaciones mirandinas.
Los cuerpos de los abatidos son trasladados hasta la morgue de Bello Monte, en Caracas, dijo el periodista.
El Sebin sobrevuela en helicóptero la zona donde ocurrió el enfrentamiento, en busca del resto de los miembros de la agrupación criminal.
Rubén Conde/Fuente: Versión Final