La venezolana, actual tetracampeona mundial, no podrá estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A solo 13 días de su operación, la criolla ya está cumpliendo un plan de entrenamientos.
Aún está latente el sinsabor que dejó la noticia de que Yulimar Rojas se perdería los Juegos Olímpicos, París 2024. Pero la Reina del Salto Triple se ha mostrado optimista y, en medio de su resiliencia, aparece una luz al final del túnel.
Este lunes, a 13 días de la operación que le realizó el Dr. Pedro Guillén en el CEMTRO clínico Madrid, la triplista comenzó su rehabilitación. El anuncio lo hizo ella misma a través de sus redes sociales con un video en el que se le ve realizando distintos ejercicios.
Leer También: La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión
“13 días de post-operatorio y todo transcurre con normalidad… Empezamos a movernos progresivamente”, escribió la campeona olímpica de Tokio 2020 y medallista de plata de Río 2016.
“Las sensaciones son óptimas y agradables les estaré contando cómo marcha todo”, añadió.
Definitivamente, rendirse no es una opción para la siete veces campeona del mundo. Aunque al momento de informar su baja admitió tener el corazón roto, siempre ha manifestado su deseo de volver a las pistas, más fuertes y con los mismos sueños.
“Hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, escribió entonces.
A tan solo una semana y media de ese trago amargo ya está trabajando para volver.
En su palmarés, Yulimar Rojas posee par de preseas olímpicas, una de oro y otra de plata. Además, es la vigente tetracampeona mundial de salto triple y posee el récord mundial de la disciplina con 15.74 metros.
Líder
Noticias Deportivas