La señora Ramona de Nunes, una adulta mayor de 88 años residente de Valle Lindo 2 en la zona norte de Barquisimeto, alza su voz para denunciar que, a pesar de haber logrado la restitución de sus bienes, continúa siendo víctima de hostigamiento y acoso por parte de Oswaldo Urbina. La angustiante situación, según sus propias palabras, está poniendo en grave peligro su salud física y mental.
Visiblemente afectada, la señora De Nunes expresó su desesperación a las afueras de los tribunales: «Estoy cansada. Ya yo no aguanto más, la situación me tiene muy nerviosa, voy a desquiciarme si sigo así». Con la voz entrecortada, añadió: «Necesito estar más tranquila en mi vejez. Se ha hecho justicia, pero el hombre sigue molestando siempre y estoy que ya no aguanto».
La octogenaria no está sola en esta difícil situación. Integrantes del Consejo Comunal La Voz del Pueblo, de la comunidad de Valle Lindo 2, la acompañaron para brindarle su apoyo y respaldo en los trámites legales que buscan poner fin a este calvario.


Zubdelia Sánchez, líder del consejo comunal y vecina de muchos años de la señora Ramona, explicó que si bien los bienes ya fueron restituidos, la lucha no ha terminado. «Estamos entregando a la Juez Rectora del estado Lara un documento solicitando formalmente el cierre del caso. La Sra. Ramona Nunes sigue siendo hostigada por esta persona y ella teme por su integridad física. Su parte psicológica y mental está siendo muy afectada, pero este señor quiere seguir con el caso. Pedimos encarecidamente que ya esto cese. Hay que ponerle fin a esta situación», enfatizó Sánchez, mostrando la preocupación de la comunidad por el bienestar de su vecina.
La persistencia del presunto acoso, a pesar de la resolución inicial del conflicto por los bienes, pone de manifiesto la angustia y la vulnerabilidad en la que vive la señora Ramona de Nunes. Su caso resalta la importancia de garantizar no solo la justicia patrimonial, sino también la tranquilidad y la seguridad integral de los adultos mayores, quienes merecen vivir sus años dorados en paz y sin temor. Se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y brinden la protección necesaria a la señora De Nunes para que cese el hostigamiento y pueda recuperar su bienestar.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto