«A la buena de Dios» se encuentra el señor José Yepez en el Ujano: No tiene familia que lo cuide

Después de haber recibido el reporte del señor José Yepez, un anciano de 80 años, quién se encuentra abandonado y con graves problemas de salud en el sector Bolívar de El Ujano, sin nadie que le pueda prestar la atención suficiente, el equipo de Noticias Barquisimeto se movilizó a su humilde morada para constatar la precaria situación en la que se encuentra.

Al llegar, fuimos recibidos por la señora Eira y la señora Juana, quiénes son las únicas que lo atienden, dándole un poco de alimento y bañandolo cuando este lo requiere.

El señor José, se encontraba sentado en su pequeña cama «a la buena de Dios», sin ropa y con un notable estado de desnutrición, lo que genera preocupación por parte de las señoras.

Juana, nos comentó que actualmente este anciano padece de algunas patologías como son problemas de tensión y cardíacos, por lo que deben de administrarle sus respectivos medicamentos, esto junto con problemas de vista que se le han agravado por la edad.

Acerca de su alimentación, Juana explicó que a través de la pensión y los bonos asignados al señor José, le logra comprar algunas verduras y un poco de pollo para licuarle y servirle en sopa, pues no puede consumir alimentos secos, ya que corre el riesgo de ahogarse.

Comentan que a pesar de todo, le han podido conseguir una silla de ruedas, y un colchón especial, aunque según una doctora que lo atendió, este último no era bueno para el, por tanto no lo buscaron.

Sobre sus familiares, señalan que prácticamente estos no existen para el, lo único que saben es de una hermana, la cuál envía a su esposo cada 8 días a ver al señor José, mientras que sobre sus hijos menciona que «según la hermana, sus hijos no lo quieren».

Dicha situación, les ha complicado conseguirle un espacio en alguna ‘casa hogar’ que le puedan dar los cuidados necesarios, ya que en estos lugares, piden la presencia de un familiar para poder aceptarlos.

En dicho sentido, solicitan a las autoridades competentes, sea gobernación o alcaldía, atender cuánto antes dicho caso, preferiblemente que reciban al señor José en alguna ‘casa hogar’ o ‘ancianato’, ya que la señora Juana no podrá seguir atendiendole, pues la misma se irá del sector muy pronto.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto