Lilian Tintori, dijo hoy que su marido, Leopoldo López, está de acuerdo con participar en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo octubre, debido a que no ve otra forma de salir del desastre que vive Venezuela sino con el voto popular.
López manifestó que hay que participar, que los venezolanos quieren votar, quieren salir de este desastre de forma pacífica. No vemos otra forma de salir del desastre que vive Venezuela sino con el voto popular, dijo Tintori al ser preguntada sobre la posición de su esposo con respecto a los comicios regionales.
Durante una rueda de prensa, indicó que aunque no confían en el sistema electoral actual, creen en la gente, en los venezolanos y en la defensa del voto.
En las elecciones Legislativas del 2015, cuando la oposición obtuvo una victoria contundente, la oposición tampoco confiaba en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que en esos comicios hubo testigos de mesa por parte de la oposición, se defendió el voto y hubo 92 testigos internacionales.
Calle y voto, voto y calle. Siempre lo ha dicho, su lucha es electoral, su lucha es pacífica, su lucha es constitucional, agregó Tintori sobre López.
La participación de la oposición en las elecciones regionales ha sido cuestionada por algunos de sus seguidores, debido a los recientes señalamientos al CNE por supuestamente cometer un fraude en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), unos comicios en los que la oposición no participó.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha tomado la decisión de ir a estos comicios de los que solo se sabe que se realizarán en octubre, aunque el CNE no ha anunciado una fecha exacta.
Tintori se refirió a los días que pasó su esposo en la prisión militar de Ramo Verde luego de que fuera sacado de su casa tras la medida de casa por cárcel y dijo que lo que vivió López fue un secuestro porque lo engañaron le dijeron que le iban a tomar una foto y cuando bajó se lo llevaron en un carro descalzo.
Pasó cinco días en Ramo Verde, fueron cinco días que fueron horrorosos, traumatizantes, fueron cinco días de tortura, de aislamiento, cinco días donde lo dejaron en una celda sellada donde no había nada y ni siquiera le dejaron una biblia, afirmó.
Reiteró que la medida de arresto domiciliario para su esposo no fue negociada e indicó que fue algo que se le planteó a López durante las siete reuniones que hubo en Ramo Verde con la presencia del exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde Jorge Rodríguez, y la ahora presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.
A López, condenado a casi 14 años de prisión por los hechos de violencia que se presentaron al finalizar una marcha convocada por él, le fue otorgada una medida cautelar de arresto domiciliario el pasado julio y durante ese mismo mes le fue revocada, por lo que pasó varios días en prisión.
Pero volvió nuevamente a su casa de forma intempestiva con una prohibición de emitir declaraciones a los medios de comunicación.
Información de: NAD