El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores entregó en el primer semestre de este año 3.315 títulos de propiedad de la tierra a ocupantes que pasaron a ser propietarios de las parcelan que habitan.
“El impulso de esta política de tierras y el fortalecimiento en la organización comunal ha permitido que la gestión del alcalde Luis Jonás en estos 6 meses brindara atención a más de 18 mil personas y beneficiado a más de 21 mil familias; gestión que también permitió la entrega de 138 certificados a Comités de Tierras de diferentes comunidades y parroquias de este municipio”, indicó Luigi Pagés, Director de Tierras de la Alcaldía de Iribarren.
Leer también: Gobernador Adolfo Pereira anunció cambios en su gabinete de gobierno
Destacó que para estas entregas existe una estrategia de trabajo articulado entre el Instituto Nacional de Tierras INTU; el SAREN y el poder popular a través de los Comités de Tierras Urbanas (CTU), “Seguro estamos que ésta articulación perfecta permitirá que el municipio iribarren se posicione como el municipio piloto en la regularización de la tierra”, detalló Pagés.
Durante sus dos periodos de gestión, el alcalde Luis Jonás ha logrado entregar 26.695 títulos de tierras al pueblo de Iribarren.
Nota de prensa