En diversos puntos pedirán otra vez un adelanto de elecciones. Organizaciones internacionales, entre las que sobresale una misión de Naciones Unidas, «estará siguiendo de cerca la situación».
El día más sonado en Perú ha llegado. Este miércoles 19 de julio se llevará a cabo una marcha nacional, cuyo punto céntrico será en la capital bajo el rótulo de tercera ‘»Toma de Lima«, con la cual miles de personas exigirán la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Múltiples gremios provincianos se han sumado a las protestas, al igual que líderes políticos como el exmandatario Martín Vizcarra o la excandidata presidencial, Verónika Mendoza.
La militante de Nuevo Perú garantizó una marcha pacífica y denunció a Boluarte como responsable política de las muertes ocurridas durante las manifestaciones antigubernamentales entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.
«Las Fuerzas Armadas y policiales (son) responsables directas de asesinatos de 49 peruanas y peruanos (…). Señora Boluarte, usted es la principal responsable de las muertes y de los heridos por haber pretendido resolver con balas lo que se debió haber resuelto con votos«, señaló Mendoza.
Con información de RT