268 funcionarios de la policía en Lara fueron ascendidos al grado inmediato superior

Una ofrenda ecológica, una parada militar y el ascenso de 268 funcionarios policiales al grado inmediato superior, fueron los actos llevados a cabo en la entidad larense para conmemorar el Día Nacional del Policía, a fin de reconocer el esfuerzo y sacrificio que cumplen los profesionales de la seguridad.

Las actividades estuvieron encabezadas por Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; el G/D Héctor Pernía Perdigón, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel); Coronel Orlando Gómez, director del Cuerpo de Policía del municipio Iribarren; Jim Pérez, segundo comandante de la Policía Nacional Bolivariana, autoridades regionales y locales.

La ofrenda ecológica y parada militar se llevaron a cabo en la plaza Bolívar de Barquisimeto, donde los presentes rindieron los honores correspondientes y dedicaron un minuto de aplausos a funcionarios que ofrendaron su vida en el honroso cumplimiento de sus deberes.

Autoridades presentes aseguraron que cada uno de los funcionarios policiales están prestos a combatir el delito y garantizar la paz ciudadana, “este acto compuesto por una ofrenda ecológica, representa la renovación de un modelo policial reconstruido en revolución, cargado de valores éticos y morales; sigamos siendo garantes del bienestar de la ciudadanía”, exclamó el G/D Héctor Pernía.

Posterior al acto, las autoridades regionales presenciaron el ascenso por mérito ordinario de 268 funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Lara, entre ellos Ramón Díaz, Leonel Chirinos, Alexander Lucena, Anderson Meléndez, Saturnino Rojas, Juana Soto, Luzmila Duque, Erismar Rodríguez, Adriana Segura, Rubén Mendoza, entre otros.

A la par, se otorgó la Orden General de División Juan Jacinto Lara en su segunda clase al primer comisario José Rodríguez, Jairo Primera y Leonel Alvarado, por su destacada labor en sus tareas diarias.

La Secretaria General de Gobierno aprovechó la oportunidad de felicitar a cada uno de los servidores públicos; e hizo énfasis en la enorme responsabilidad que conlleva cada una de sus obligaciones, “en nombre de nuestro gobernador Adolfo Pereira, ratificamos y valoramos su loable labor; ustedes son pilares fundamentales para salvaguardar la integridad del ciudadano o sus propiedades”, concluyó.

Información de: Nota de Prensa