Justyn Vicky estaba realizando su rutina en un gimnasio de Bali cuando sufrió un accidente con una barra. Tras el accidente, el atleta fue trasladado a un hospital.
Trágico accidente captado en impresionantes imágenes. El mundo del bodybuilding entristecido.
El mundo del fisicoculturismo está de luto después de la trágica muerte del talentoso fisicoculturista Justin Vicky, de 33 años. La comunidad del fitness en Bali, está bastante consternada después de enterarse del fatal accidente sucedido en el Gimnasio Paradise.
Leer También: Nace un nuevo gigante del tenis el Estadounidense Alex Michelsen: “Es increíble cómo se mueve”
Justyn Vicky: Causas del accidente
El accidente ocurrió durante una sesión de intenso entrenamiento, el sábado pasado. Justyn Vicky, atleta admirado y respetado, se encontraba trabajando con una barra de impresionante peso, de más de 200 kilogramos. Junto a él, se encontraba un compañero tratando de evitar cualquier tipo de accidente.
Desgraciadamente, nada no sucedió como planeado. Mientras se esforzaba por sostener la barra, para iniciar su rutina, Justyn Vicky no pudo aguantar tal peso y sus piernas cedieron, iniciando así, una caída fatal.
El inmenso peso cayó sobre sus hombros para continuar hacia el cuello y a la cabeza del deportista, causando heridas de importancia.
Reportes médicos y muy malas noticias
Los reportes de Bali Discovery indican que la pesa golpeó violentamente la cabeza de Justyn Vicky que la fuerza le inclinó hacia adelante, produciendo una fractura del cuello que comprometió los nervios vitales ligados al corazón y a su sistema respiratorio.
Llevado de urgencia al hospital, los médicos hicieron todo por salvarle la vida, pero desafortunadamente, sus heridas eran de mucha gravedad, pereció a causa de las mismas.
La comunidad de atletas fisicoculturistas, impactada
Después de la tragedia, Kang Gede, amigo cercano de Justyn Vicky, compartió su tristeza con una emotiva declaración a Bali Express:
“Vicky era una persona formidable, respetuosa y sociable […] Compartía lo que sabía sobre musculación y daba consejos a sus amigos, además de pedirles que se cuidasen sin tratar de exceder sus límites. Sólo uno mismo conoce de sus propias capacidades, decía. Espero que Vicky repose en paz, cerca de Dios, y que encuentre ahí un lugar bien merecido”
Kang Gede
Diario Marca
Hender «Vivo» González