En Lara fortalecen un sueño beisbolístico que empezó en enero del 2021 y ya con dos años de preparación, cuentan con 20 peloteros, atención médica gratuita y rehabilitación para una gran evolución.
En la Urbanización Obelisco de Barquisimeto, específicamente en la calle 54 esquina carrera 25 al oeste de la ciudad crepuscular de Venezuela, donde se encuentra ubicado el estadio Daniel Calles; se está llevando a cabo el primer programa de desarrollos de lanzadores de la entidad larense para apoyar sus principales sueños, educar y darle la mejor formación al pitcher, para llegar a ser jugador profesional de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y, sobre todo; completar la meta de llegar a la Gran Carpa.
The Machine Pitching es el primer programa de pitcheo que realiza el trabajo de análisis para los lanzadores, perfecciona la mecánica del lanzador, el drills de lanzamientos, los estiramientos y movilidad, al mismo modo conllevan un plan de fortalecimiento y prevención de lesiones, así como también la evaluación del bullpen e inclusive; indican las rutinas a seguir desde el hogar.
El Abusador Ronald Acuña Jr. sigue robando bases y se acerca al récord de Cedeño
Cada vez más, hay prospectos que merecen ser elegidos por los scouts debido a sus principales características al montarse en la lomita.
Por eso, es que cada uno de los atletas se tiene que consolidar, prepararse o adecuarse a las exigencias del scout, y el programa The Machine se encarga de hacer que cada esfuerzo de los jóvenes que practican diariamente esta disciplina, sea más fácil.
Es decir, este mecanismo crea el perfil correcto para los cazatalentos y los ayudan a desarrollar su potencial a la capacidad que es solicitada por las organizaciones internacionales.
Osman Marval ”Seguiré trabajando duro para salir campeón con Cardenales”
Cuando las personas se proponen iniciar un proyecto y están convencidos de lograr un avance, lo terminan concretando. Es así como este programa de pitchers, es un »sueño hecho realidad en el estado Lara y de suma importancia a nivel nacional», por tal razón; la presidenta de UPV y Defensora de los Derechos Humanos Wendy Tellechea, quien es hermana del coronel Pedro Rafael Tellechea, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, visitó al estadio Daniel Calles donde se estaba realizando una práctica, momento por el cuál aprovechó de conversar con los directivos, motivar a los futuros ligamayoristas y de hacer entrega de implementos deportivos.
»A nivel nacional es el primer programa a nivel nacional especializado en preparar a la categoría de pitcheo, desde los movimientos humanistas y defensores de los Derechos Humanos aplaudimos a este tipo de iniciativa, felicitamos al coordinador del programa donde se están preparando a los jóvenes prospectos que serán ejemplos de la Patria». Comunicó Wendy Tellechea
»Hoy nos encontramos en esta emotiva actividad, donde se está impulsando un programa muy importante a nivel nacional en la preparación de los pitcher» Dijo
Los lanzadores profesionales cumplen con una serie de requisitos, que van más allá del juego; como en el caso de la educación, preparación, destreza y formación.
En los últimos años, se ha vito un incremento de lanzadores nativos de Venezuela que hacen parte de la Major League Baseball, quizás Johan Santana, Freddy García, Luis Leal, Omar Daal, Félix Hernández, Kelvin Escobar y Wilson Álvarez, sin querer, han ido inculcando la excelente preparación de los monticulistas.
Por consiguiente, es habitual ver a un criollo lanzar en la mejor liga de béisbol del planeta, pese a las distintas restricciones o medidas que ha tomado la MLB con respecto a este deporte, en Venezuela se sigue implementando el librito de la buena formación en academias y escuelas, tal es el caso de este año que en la temporada de Major League Baseball, podemos observar a Martín Pérez, Luis García, Carlos Carrasco, Pablo López, Ranger Suárez, Jesús Luzardo, Adbert Alzolay, Jairo Solís, Franklin Pérez, Brusdar Graterol y Miguel Yajure entrar, dominar y ganar partidos para sus equipos en el diamante.
Redacción: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia