Muere ciclista que fue arrollado en la avenida Ribereña

Cerca de las 07:00 de la noche de este 27 de julio, un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo en la avenida Ribereña de Barquisimeto, en el estado Lara.

El caballero que transitaba en su bicicleta, cerca del distribuidor Bellas Artes de la transitada avenida, fue impacto por un automóvil a exceso de velocidad que posteriormente se dio a la fuga.

Paramédicos que atendieron el llamado de auxilio de quienes se trasladaban por la vía, asistieron a la víctima, sin éxito, puesto que el hombre murió al momento de ser trasladado al hospital.

Leer también: ¡Conductor imprudente! Hombre en bicicleta fue arrollado en la avenida Ribereña

Es importante acotar que la omisión de socorro está penada por las leyes venezolanas. El articulo 26 de la Ley de Tránsito reza que, «todo conductor implicado en un accidente de tránsito deberá, detener el vehículo en el lugar del suceso. Cerciorarse si se han producido víctimas o daños consecuencia del accidente, procurando prestar a las personas los debidos auxilios; y avisar a las autoridades».

Asimismo el código penal, en su árticulo 438 señala, «el que habiendo abandonado a una persona herida o en peligro, haya omitido la prestación de su ayuda será castigado con multa de cincuenta a quinientas unidades tributarias».

Más allá de las leyes, es un deber humano y moral el socorrer a quien haya sido víctima de un accidente de tránsito.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.