Habitantes del Barrio Macuto al sur de Barquisimeto, exigen a las autoridades de la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren y de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), colocar las luminarias en el Puente Macuto para evitar los atracos en horas de la noche.
David Pérez, quien esperaba vehículo para subir a la comunidad de El Manzano, afirmó que en horas de la noche el Puente Macuto resulta bastante inseguro para quienes circulan en ese trayecto a pie: “El asunto de la luz es un problema porque de noche es muy oscuro. Hay dos chamos que se esconden y atracan a las mujeres, ellos no atracan a hombres, solamente a mujeres y son dos chamos jóvenes”, añadió.
Varios reportes de robos han llegado a la redacción de Noticias Barquisimeto y Yorlimar Cárdenas asegura que es muy necesario que se ilumine el puente: “Después de las 6 de la tarde o antes de las 6 de la mañana, he escuchado gente que la han robado, yo nunca he pasado por eso. Pago motos o agarro una cola, pero llamo a las autoridades a que estén pendientes”, manifestó.
De igual manera, ambas personas pidieron a los cuerpos de seguridad fortalecer los patrullajes en la zona para así evitar este tipo de incidentes.
Leer también: En San Juan no duermen para poder recoger agua
Juan Romero quien es vendedor de cepillados en el final del Puente Macuto, afirma que los criminales fueron ultimados por los cuerpos de seguridad, pero siguen existiendo los “rateros”: “Este problema tiene como cinco años porque se robaron las luces, aquí casi no roban, ya los ladrones se acabaron porque los mataron, pero quedan algunos rateros. Antes los malandros andaban con revolver o granadas”, culminó.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto