En el barrio Japón II solicitan plan de asfaltado

En el barrio Japón II urge un plan de asfaltado, botes de aguas blancas y servidas han erosionada el pavimento, agudizando la situación.

Un hueco originado por un bote de agua potable, que fue atendido hace 8 meses por una cuadrilla de la hidrológica del estado Lara, y el cuál quedó sin asfaltar, tiene en ascuas a los residentes de la calle 38 entre carreras 29 y 28 así como también a quienes transitan esta vía.

Aníbal Chirinos, trabajador de un taller mecánico que se encuentra justo al frente del enorme «cráter» comentó a el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto, que el mismo ha ocasionado accidentes viales.

Leer también: Ayudemos Sebastian Quijadas diagnosticado con “lisis tumoral”

«Algo que inicio como un pequeño bote de agua se agudizó con el peso de los carros, Hidrolara lo reparó, dijo que en 15 días iban a asfaltar y ya pasaron 4 meses» dijo Chirinos.

Vecinos han tratado de taparlo, ya que el mismo ha ocasionado accidentes, puesto que, los vehículos tratan de esquivarlo al punto de montarse en las aceras. «Aquí hay niños, que juegan y caminan por las aceras. Tenemos que estar muy pendiente y por eso es que cada cierto tiempo estamos rellenandolo». Esta vía es muy transitada por el transporte público que cubren la ruta hacia Barrio Unión.

El agua estancada producto de las lluvias se lleva la arena con la que los habitantes del sector han tratado de taparlo, al no divisar el mismo, motorizados han caído en ellos, acrecentando el problema.

Vecinos solicitan a las autoridades, un plan de asfaltado urgente para el sector.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto