Completamente rehabilitada y embellecida resultó la cancha ubicada en el sector Carorita Centro de la parroquia El Cují del municipio Iribarren, obra realizada por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en conjunto a la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren.
La entrega del espacio recreativo estuvo encabezada por el gobernador larense Adolfo Pereira; Oswaldo Castillo, representante de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), demás autoridades y el poder popular organizado.
«Se cumplen 14 años de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, sueño del Comandante Hugo Chávez y que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro; hasta el momento se han abordado 483 fachadas de espacios públicos para el buen vivir de la población», resaltó el líder regional.
Lisbeth Adán, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del sector, manifestó su total agradecimiento por tomar en cuenta los espacios de sano esparcimiento, «estamos fortaleciendo el deporte en nuestro territorio y además combatiendo el ocio de los jóvenes», resaltó Adán que la comunidad organizada colaboró con los trabajos de pintura.
A la par, Eliana Mendoza, habitante del punto y círculo comentó: «Gracias a todos los entes que apoyaron en la rehabilitación de este espacio, incluyendo Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren; ahora los adultos mayores y niños contarán con una cancha adecuada a sus actividades diarias como bailoterapia, fútbol, basket, entre otros», indicó.
El gobernador Adolfo Pereira, acompañado del pueblo organizado, constató las diversas actividades a realizarse en la cancha, «acá podemos visualizar disciplinas como karate y basket, además de actividades al mejoramiento de la salud como crossFit», destacó el líder del territorio.
Leer también: Más de 43 mil de toneladas de alimentos ingresó a Mercabar durante el mes de julio
Posterior a la entrega de la cancha, el mandatario regional inspeccionó los trabajos que se llevan a cabo en la Iglesia El Valle y adicionalmente pasó revista al ambulatorio Carorita Abajo, recinto de salud que atiende a 1.400 personas aproximadamente, “somos un gobierno comprometido con la población y así iremos sistematizando cada necesidad y requerimiento», puntualizó Pereira.
Nota de prensa