Agua potable, y electricidad son los principales problemas en los servicios públicos que aqueja desde hace más de 5 años el macro sector El Cercado al noroeste de la ciudad de Barquisimeto.
En horas de la mañana de este lunes 14 de agosto, vecinos de las más de 25 comunidades de la zona, se agruparon para exigirle respuestas a las autoridades larenses sobre las problemáticas en materia de agua potable, luz eléctrica y vialidad.
Alida Andrade habitante del sector denunció que «más de 8 mil familias dependen de 3 pozos de agua, ubicados en la vía Cabudare, de los cuales uno de ellos está dañado, otro tiene más de 9 años fuera de servicio, y el único que funciona sirve 13 Litros por segundo, que para las 8 mil familias no es suficiente”.
Agregó también que se han dirigido a la sede de la gobernación del estado Lara para pedir una respuesta a la problemática, «hemos dirigido cartas a la hidrológica, a la gobernación, y ha sido imposible que solucionen este problema” comentó Andrade.
Algunos de los habitantes se hicieron presentes con pancartas y ‘trapos’ los cuales contaban con mensajes como «Cuando las personas están decididas, pueden alcanzar lo que sea ¡Agua para El Cercado ya!” o «Exigimos mantenimiento, control y vigilancia para el sistema de acueducto”
Entre tanto Maritza Rodriguez residente de la comunidad Chirgua I, indicó que desde el año 2011 le han hecho reclamos a la hidrológica del estado Lara por la falta de un sistema directo de bombeo a las casas, e incluso realizaron ese mismo año la entrega de una carta para que le pudieran realizar la instalación de este lo antes posible, «solicitamos en ese año que nos instalen el servicio de agua porque no contamos con una toma directa de agua para las casas”
Leer también: ¡Susto mañanero! Trabajador de la farmacia San Ignacio resultó lesionado mientras realizaba su primera entrega del día
Adicional a ello, denuncio que desde hace aproximadamente 5 años, se han venido presentando fallas en la electricidad de los hogares, algunos de ellos carecen de dicho servicio, lo que afecta gravemente a los electrodomésticos de las familias.
Otro de los vecinos que se encontraba transitando en su moto indicó «que la comunidad necesita soluciones, no que nos vengan con charlas”.
Finalmente los habitantes conglomerados en protesta al frente de la estación de servicio del sector, al grito de consignas como (la consigna) le pidieron una pronta respuesta a Hidrolara y al gobernador Adolfo Pereira.
Rubén Conde / Noticias Barquisimeto.