Moisés Bittán Sultán, presidente de la Cámara Venezolana Peruana de Industria y Comercio (Caveperú), expresó que esperan que el intercambio comercial entre Venezuela y Perú cierre este año en alrededor de US$170 millones.
En ese sentido, acotó que eso equivaldría a un incremento del 60%, en comparación al año 2022: «las relaciones se han venido recomponiendo, en el ámbito económico».
Leer también: Rusia dará a Venezuela asesoría militar
Sostuvo que Perú ha sabido enfrentar los inconvenientes políticos con Venezuela para que «no le incida tanto» en la parte económica.
«El Perú es uno de los países que tiene una de las monedas más sólidas, de las mayores reservas financieras a nivel de Latinoamérica», recalcó.
Dijo que Perú es una «estupenda plataforma» para que la oferta exportable venezolana sea parte de las cadenas de valor peruanas y de la región para llegar a Asia.
Igualmente, espera que Venezuela pueda reingresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por lo que espera que el nuevo embajador de Colombia en el país, Milton Rengifo, ayude a la nación caribeña a esta institución internacional.
Apuntó en Globovisión que en el ámbito del Mercado Común del Sur (Mercosur) hay algunos temas «por resolver», dado que invocaron el Protocolo de Ushuaia, así como existe algunos elementos que hacen que Venezuela pueda estar inserta en este grupo.
Con información de Banca y Negocios