20 nuevas construcciones ha paralizado la Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), durante el mes de agosto de 2023.
Anivett Reyes, Directora de la DPCU, indicó que las construcciones no contaban con la permisología que emite la DPCU; por tanto, se les entregó a los responsables de las obras, una notificación para que comparezcan a tramitar el permiso correspondiente y puedan continuar con la obra civil iniciada.
“Entre las contrucciones paralizadas encuentran ubicadas 6 en la parroquia Catedral, 1en Santa Rosa, 7 Concepción y 5 Ana Soto y 1en la parroquia El Cují» informó Reyes.
Recordó que antes de efectuar una construcción, ampliación y remodelación por muy mínima que sea, se debe tramitar su permiso, además quienes violen las Variables Urbanas Fundamentales se les ordenará multas o demolición de obras, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2 parágrafo primero.
Por último, refirió que cuando se ordene la paralización de una obra por no contar con su permiso y se resistan a cumplir la orden se tendrá una multa de tres salarios mínimos, el cual será aumentada el 50% por cada día que transcurra desde la notificación.
Nota de prensa.