El comité de los Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados y adultos mayores del estado Lara, realizó la mañana de este martes 22 de agosto, desde la Plaza Altagracia en el centro de la ciudad, una manifestación en apoyo a los jubilados de la CVG en Guayana, quienes se encuentran actualmente en huelga de hambre por el impago en sus prestaciones sociales.
El mencionado grupo, también se manifiesta en solidaridad con los pensionados del país, principalmente por el bajo monto que actualmente estos cobran al mes.
Alberto Domínguez, Presidente del sindicato de trabajadores del IVSS del Estado Lara indicó que “Estamos bajo el marco jurídico venezolano, y bajo obediencia civil, aquellos que irrespetan la constitución y los convenios internacionales, son los que están en desobediencia civil y traicionando a los ciudadanos y la patria”.
También comentó que “exigimos que se cumplan las leyes y los estatutos, no solo nacionales, sino también internacionales, para que pueda haber justicia social, y por supuesto paz para los ancianos”.
“Dentro del marco jurídico estamos apostando a un cambio pacifico, y eso lo vamos a lograr a través de los votos, habrá una rebelión, pero de votos, para cambiar el ejecutivo y llegar a todos los ciudadanos” mencionó el representante en relación a las próximas elecciones presidenciales a realizarse en el país.
Leer también: Campaña de Somos TV da sus frutos: Conductores toman conciencia sobre normas de tránsito (fotos/vídeo)
Por su parte Francisco Carmona, coordinador del comité de DDHH de los jubilados y pensionados del estado Lara resaltó que “estamos siendo solidarios con nuestros hermanos Sidoristas, y también con los adultos mayores que se vieron en la necesidad de irse a una huelga de hambre por sus derechos”.
“Estamos bajo un proceso de exterminio a lo han jubilados y pensionados de Venezuela, y eso según los estatutos de Roma, es un crimen de lesa humanidad” añadió el coordinador.
“Volvimos a las calles, hace 30 años cuando éramos estudiantes salimos a las calles, y hoy que se supone deberíamos estar en nuestras casas disfrutando de nuestra vejez, volvemos a exigir nuestros derechos”, puntualizó Carmona.
Finalmente los miembros del comité de Derechos Humanos resaltaron que se mantendrán en “obediencia civil”, en solidaridad con los jubilados y adultos mayores hasta que se les sea tomados en cuenta.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.