Ante el arribo próximo de la tormenta Franklin, autoridades de República Dominicana establecieron este martes 24 provincias en alerta roja, mientras que ocho se encuentran en la fase amarilla, tras los posibles impactos del fenómeno natural.
Desde su cuenta en Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana refirió que se colocaron “24 provincias en alerta roja y ocho en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el centro de Franklin se ubica a unos 410 kilómetros al sur de Santo Domingo”.
Entre las provincias en alerta roja se encuentran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Elias Pina, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nohuel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
De igual manera, se incluyen en esta alerta La Saona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Entre tanto, en alerta amarilla se establecieron las siguientes provincias: Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago.
Leer también: Arranca la cumbre de los BRICS con nuevas incorporaciones
Ante las 32 provincias en alerta, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
Con información de Últimas Noticias