Yulimar Andrea Rojas Rodríguez, es tetracampeona mundial en el salto triple femenino. La venezolana alzó el Oro en el torneo de atletismo que se lleva a cabo en Budapest, Hungría y se consagra como la mejor saltadora de la historia, al conquistar su cuarto trofeo luego de los campeonatos de Londres, 2017 – Doha, Catar 2019 y Eugene, USA 2022.
La medallísta criolla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, acaba de alzar su octava medalla, Yulimar también ganó tres preseas doradas en pista cubierta (Portland, Estados Unidos 2016 – Birmingham, Reino Unido 2018 y Belgrado, Serbia 2022).
Su récord de 15.47 lo logró en Catar hace cuatro años, cuando tenía 23, para el momento, la nativa de Caracas había ganado un Panamericano, un subcampeonato Olímpico, un Sudamericano y dos mundiales de atletismo.
Yulimar en su primer salto erró, en el segundo intento registró 14.33 metros, durante el tercer salto triple obtuvo 14.26, falló en el cuarto y quinto, para lograr la marca 15.08 y poner a sonar el himno ”Gloria Al Bravo Pueblo” en Hungría.
Con una distancia de 15.08 metros, luego de su primer intentos fallido y errar en dos más, la ”leona indomable” de Venezuela se creció en su último intento para lograr el metal de Oro en in extremis.
Alex Morgan: ”Me da asco Luis Rubiales”
Yulimar expresó que se siente muy ”especial luego hacer especial a los demás, intento hacerlo siempre y creo que este, es mi momento. Me siento feliz de estar aquí, me siento feliz de disfrutar de esta competencia tan hermosa”.
Por: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia