Fundación del niño de Iribarren donó 11 nuevas prótesis auditivas a través del programa «Escuchar con amor»

La Fundación del Niño del municipio Iribarren, ha entregado 21 prótesis auditivas a los niños de las 10 parroquias del municipio a lo largo del 2023, en el marco del plan «Escuchar con amor», el cual busca mejorar las condiciones auditivas de los niños y niñas de la entidad.

Rosmary Gonzales, presidenta de esta fundación municipal, explicó que la entrega de estos dispositivos, no solo mejora la capacidad auditiva de los infantes, sino que les fortalece en sus procesos educativos, «gracias a estos dispositivos aumentamos no solo las ondas sonoras, también aumenta su concentración y procesos cognitivos y educativo» indicó.

En la jornada de este martes 29 de agosto, hicieron entrega de 11 de estas prótesis, las cuales elevan una inversión de 1 millón 410 mil Bolívares.

Leer también: Secretaría de obras públicas de Lara ofrece balance del primer semestre de 2023

Destacaron que además de hacer uso de estas protestas, los niños deben de acudir a consultas con un foniatra, mientras que por otro lado, los padres deben acudir a talleres de formación en los cuales, se les dará un apoyo en medio de la adaptación a tal proceso.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.