Durante la tarde del día martes 29 de agosto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo al delincuente que mantenía »azotados» a los comerciantes en el centro de Barquisimeto, con sus intentos de robos junto a su herramienta manual comúnmente conocida como llave grifa dobladora.
Hace exactamente 13 días, las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en la carrera 21 entre calles 22 y 23, habían captado el preciso momento en el cual este antisocial de nombre Javier Enrique Romero Hernández, junto a su compañero de »acción delictiva» intentaron forzar y abrir una santamaría de un comercio en la mencionada zona.
Leer también: Fallece funcionaria de la PNB involucrada en el aparatoso accidente de la avenida 20
Javier Enrique Romero presentaba un registro policial por hurto genérico común, el individuo fue apresado por funcionarios del CICPC adscritos a la Delegación Municipal San Juan Lara en la calle 32 con carrera 14 de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, por dedicarse al hurto de material estratégico.
Se pudo conocer por la información policial que Romero, tenía como modos operandi violentar y dañar los candados de los locales que se encuentran ubicados en la parroquia Concepción con el propósito de entrar y sustraer cables para comercializarlos posteriormente como material estratégico y obtener beneficios económicos.
Al momento de ser interceptado, Javier Enrique tenía en su poder 4 kilos de material sintético, una herramienta conocida como »Pata e Cabra» para abrir las santamarías y un arma blanca punzo penetrante. La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara, ya tiene conocimiento del caso.
Por: Edwin Hevia / @edwinhevia