La utilización inadecuada de los canales de servicio, el comportamiento ciudadano y ausencia de funcionarios, forman parte del desorden vial a lo largo de la calle 42 con Venezuela hasta la Avenida Libertador, así se pudo evidenciar durante la transmisión en vivo de Somos Televisión y Somos 93.5 FM.
Leer más: Vehículo arrolla a un niño en la calle 29 de Barquisimeto y se da a la fuga
En la emisión se constató, que los conductores continúan irrespetando las señales de tránsito sin la utilización del casco protector, realizando cruces indebidos y paradas inadecuadas. Otras de las causas que ha generado el »caos» del tránsito en Barquisimeto, son las fallas de los semáforos en las diferentes avenidas, tal cual como se han presenciado en la transmisión de Somos Televisión.
»Hay algunos que tienen posibilidades de tener un casco integral y otros que no’’. dijo un usuario en su motocicleta de alta cilindrada durante la transmisión en vivo del equipo reporteril de SOMOS TV y del programa Noticias Barquisimeto en la Avenida Venezuela con 42, (una de las calles más concurridas del centro de la ciudad).
»Los policías con pasajeros sin cascos, vamos a dar el ejemplo, ellos deben darlo, vi una caravana y ninguno estaba protegido» Comentó el motorizado.
Entre otras opiniones se destacó, »Si no hacemos un llamado a la conciencia y si no nos percatamos de este desorden a tiempo y no le exigen las licencias a aquellos muchachos que van a comprar sus respectivas motos, podríamos empeorar en temas de seguridad vial y Lara se convertiría en un verdadero desorden social.» Expresó, Nerio Linárez.
Ante esto, el artículo 106 de la Ley de Tránsito Terrestre indica que ‘‘El titular de una licencia de conducir deberá participar su domicilio y los cambios del mismo en forma determinada y precisa ante el Registro Nacional de Conductores, así como los cambios de nombre o apellidos, de estado civil o de cédula de identidad, en un lapso de treinta (30) días hábiles después de efectuado el cambio». Desde el equipo de Somos tv y noticias Barquisimeto, hacemos un llamado al cumplimiento de la normativa para así contribuir con el orden de la ciudad larense.
Por: Edwin Hevia Cadevilla