Escuela ‘’Jugadores Sports’’ campeones del segundo torneo de Futsal Aquilino Juáres 2023 en Cabudare, Municipio Palavecino.
Durante la noche del miércoles 30 de agosto, en las instalaciones del Polideportivo Aquilino Juáres de Cabudare, se disputó la gran final del segundo torneo futsal categoría sub 18. La escuela ‘’Jugadores Sports’’, resultó el ganador del evento que se postergó durante dos semanas en el Municipio Palavecino, debido a los pequeños inconvenientes con la electricidad y que repartió un total de 120 dólares al campeón.
JS Futsal se tituló en una monumental tanda de penales, venciendo 15-14 a la academia ”Vallecito” luego de haber igualado durante todo el compromiso 6 por 6 y tener a cuatro atletas con dos o más anotaciones en el compromiso.
Leer también: Darimar Herrera fotógrafa deportivo: “El fútbol sigue siendo machista”
En la primera mitad, los dos equipos convirtieron seis tantos y en la segunda parte, la misma cantidad de goles para alegrar a los fanáticos que colmaron el recinto deportivo de Palavecino, el cual estuvo muy bien custodiado por funcionarios policiales para mantener el orden público y resguardar la seguridad hasta el final.
5 escuelas en el torneo futsal de Palavecino
El Torneo Futstal Aquilino Juáres, tuvo la presencia de cinco equipos. Los árbitros de la definición, fueron Luis Pérez como asistente y Jesús Virguéz como principal, quienes sacaron un total de cuatro tarjetas amarillas (tres para JS) y una para Vallecito. Los amonestados fueron: Sebastián Marín, Marcelo Gil y Joyber Sevillano para el elenco campeón, mientras que Samuel Ramírez fue apercibido en representación del conjunto ‘’Vallecito’’.
No obstante, los goleadores del encuentro fueron distribuidos por un total de ocho atacantes, entre los cuales destacan los nombres de Ángel Amaya, Carlos Giménez, Marcelo Gil, Joyber Sevillano y Daniel Giménez, quien reventó las redes por partida doble. Por consiguiente, Kervis Useche figuró para el equipo subcampeón con dos ‘gritos sagrados’ al igual que sus compañeros Luis Castillo y Samuel Ramírez con par de golazos cada uno.
Durante la definición de penaltis, ambos planteles remataron un 32 veces al arco y JS Futsal se quedó con la victoria 15 a 14, para que Sebastián Marín recibiera además del premio MVP de la gran final, el trofeo al mejor jugador del campeonato.
Por: Edwin Sports Hevia & Hender González desde el Polideportivo