Miguel Cabrera tuvo este sábado una jornada excepcional con el madero, recordando sus viejos tiempos como el mejor slugger de la liga y continuando con su cacería de leyendas.
El venezolano se fue de 5-4, con un doblete, tres carreras impulsadas y una anotada, para liderar la victoria de los Tigres de Detroit, 10-0, sobre los Medias Blancas de Chicago.
Leer También: Las cuentas de Miguel “Miggy” Cabrera en MLB: Ahora amenaza a Beltré en 4 departamentos
Para poner en contexto lo especial de esta actuación, Cabrera no tenía un juego de cuatro hits desde el 8 de septiembre de 2021.
Con sus cuatro inatrapables, el oriundo de Maracay tiene ahora 3.158 hits, ubicándose en solitario en la posición número 17 de todos los tiempos tras dejar atrás a George Brett. Ahora, su próxima víctima será Adrián Beltré, quien está a ocho hits de distancia.
En el compromiso, Cabrera conectó su doblete número 623, así que ahora necesita solo uno más para alcanzar al legendario Hank Aaron, quien ocupa el puesto 13 de todos los tiempos.
Por si fuera poco, con sus tres remolques, Miggy ahora solo está a cinco impulsadas de Cap Anson, quien remolcó 1.879 rayitas y ocupa el duodécimo lugar de la historia de MLB.
En 2023, Cabrera tiene ahora promedio de bateo de .257, con 16 dobles, 27 carreras impulsadas y OPS de .671.
Ya este es el último mes de la carrera de Cabrera, y lo inició con el pie derecho. Seguramente buscará cerrar su carrera con un broche de oro y solo nos queda disfrutar de sus últimos batazos.
Miguel Cabrera tiene ahora 82 juegos con 3+ hits y 3+ impulsadas en su carrera, la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos.
El Emergente
Hender «Vivo» González