El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó pasadas las 1.30 de la tarde del viernes (madrugada en Venezuela) al Aeropuerto Internacional Shenzhen-Bao’an, en la ciudad de Shenzhen, en la costa meridional de la República Popular China, para iniciar una visita de Estado que se extenderá hasta el 14 de septiembre, según adelantó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, citado por la agencia estatal china Xinhua.
El jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, busca atraer nuevas inversiones energéticas que ayuden a impulsar la economía de Venezuela. La visita a China coincide con la cumbre del G20 que se desarrollará este fin de semana en Nueva Delhi, India, y a la que el presidente de China, Xi Jinping, no asistirá.
“¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial”, escribió el presidente venezolano en la red social X.
La agenda de esta visita de Estado también contempla diversos encuentros con diferentes representantes del Gobierno chino, con quien Venezuela mantiene relaciones diplomáticas desde hace 49 años.
Con información de Venezuela News