En el marco de la celebración de los 371 años de la Virgen de Coromoto, este viernes 8 de septiembre, el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, y el alcalde del municipio de Guanare, Óscar Novoa, hicieron acto de presencia en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto.
«Se ha celebrado en grade, con un movimiento y organización de todo el gobierno del estado Portuguesa, incluyendo la alcaldía Bolivariana, la del Municipio Guanare y todos los entes» menciono Novoa. Asimismo se ha llevado a cabo un sistema de embellecimento y mantenimiento de diversos espacios.
Leer también: El papa advierte del riesgo de entregar la vida humana a los algoritmos
El gobierno afirma que esta desplegado en este municipio, brindando los aportes necesarios para impulsar el turismo religioso, a su vez resalta que Portuguesa tiene un potencial en este ámbito, y una gran producción de alimentos para los pueblos venezolanos.
El alcalde de Guanare afirmó que «Para esta celebración tenemos calidad de vialidad, en servicios de agua, tenemos desplegado un gran sistema de limpieza, portuguesa esta preparada para recibir aproximadamente 150 mil persona».
NB